«El Terror del ABN»

Hoy día estas tres letras se están convirtiendo en el gran problema para muchos padres, que perciben de lo desconocido inseguridad y miedo.
Tenemos que abandonar la creencia de que lo que siempre se ha hecho de una manera es lo mejor….de ser cierto no habríamos evolucionado. Parece existir una leyenda por ahí, de que todo lo antiguo es bueno y que mejorarlo es imposible.
Tenemos que abrir nuestras mentes, les toca aprender a nuestros hijos y es la nueva metodología con la que se han encontrado, y créanme frases del tipo:
“Pobrecito mi niño lo que le ha tocado, con lo fáciles que son las operaciones de toda la vida”… no ayudan mucho.
Tengamos en cuenta que para él estas son las operaciones de toda la vida ya que no conoce otras, y si son con las que va a tener que trabajar tampoco me vale:
“Esto es un rollo ven aquí que veras como te enseño yo a sumar en cinco minutos….” Lo estaríamos confundiendo.
Seamos prácticos y abiertos de mente lo mismo no es tan chungo el método y algo bueno les puede aportar.

ABN
Tenemos la extraña habilidad de entender de todo y opinar en ocasiones desde el más puro desconocimiento. A nadie se le ocurre decirle al pediatra de su hijo tras un diagnóstico que no tiene ni idea y que vosotros lo tratareis mejor de su dolencia, sin embargo todos ponemos constantemente en tela de juicio las actuaciones de los docentes de nuestros hijos.
No pretendo presentaros el método como el no va más, que pudiera ser, sino de haceros reflexionar de si en ocasiones no somos nosotros los que, por falta de conocimiento, generamos una situación de caos que terminamos transmitiendo a nuestros hijos que ya dicen ….que rollo lo que me ha tocado aprender con lo fácil que lo hicieron mis hermanos, padres…

Ya sabes si te sientes identificado y quieres que el ABN deje de ser tu fantasma….te ofrecemos ayuda en Centro Educamas.